• Últimas Noticias : Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram.
  • Últimas Noticias : Bienvenidos al sitio oficial del Panamericano de Clubes de Handball Buenos Aires 2017









  • El Panamericano de Clubes Copa Buenos Aires Provincia comenzó este miércoles en SAG Villa Ballester de menos a mayor intensidad. Taubaté, UNLu y Pinheiros, obtuvieron victorias en sus presentaciones.

    En un partido que se resolvió rápidamente, el tetracampéon, Taubaté, doblegó a Ovalle (16-35). El conjunto de Marcus Tatá tardó 15 minutos en hacer piso y a partir de ahí fue el animador de la gala. En el goleo se destacó el extremo Hidalgo, autor de 6 goles, quién fue secundado por Zepan y Barros (4 anotaciones cada uno), mientras que el guardametas Rik finalizó con 61% de atajadas (11/18). Por su parte, los trasandinos encontraron goleo en la figura de Felipe Mihovilovich, con 4.

    En el segundo turno, el campeón argentino tuvo un arranque arrollador frente a Colegio Alemán de Uruguay. Un parcial de 8-0 le alcanzó a los Fernández y compañía para liquidar el pleito en la primera mitad, redondeando un parcial de 18-7. Sin embargo, en el complemento, con el ingreso del arquero Lucas Rodriguez Rosas, ajustando la defensa y apelando a los goles de Pablo Brum (5 en total), los montevideanos se las ingeniaron para roer la diferencia y decorar el score final, que fue de 27-19 en favor de UNLu. Los goleadores del partido estuvieron del lado de los de San Fernando: Federico Pizarro (9) y Mauro Mingorance (6).

    Finalmente, la jornada inaugural tuvo uno de los duelos más esperados. El local Ballester y Pinheiros se sacaron chispas en la tarde noche del mundialista. Con un marcador cambiante y alternado, el encuentro estuvo igualado hasta el minuto 20, cuando el equipo de Hortelan sacó rédito, llamativamente, de una compleja situación de inferioridad numérica. Pinheiros sacó 2 de luz en la pizarra y se iría con una ventaja de 3 al entretiempo. El complemento se mantuvo nivelado y Ballester igualaba una y otra vez las acciones, sin embargo no lograba pasar al frente. Luego de la expulsión de Julián Souto Cueto (por un golpe en la cara a Nicolás Bono), llegaron los goles de Hackbart, Medeiros y Benites, para redondear el triunfo 31-28 de los paulistas.

    La actividad continuará mañana a partir de las 15:00 hs. con los siguientes partidos: UNLu (ARG) vs. Ovalle (CHI), Alemán (URU) vs. Pinheiros (BRA) y Ballester (ARG) vs. Taubaté (BRA) VER FIXTURE, TABLAS, FOTOS y VIDEOS)





#PanamClubes2017

#RumboAlSuperGlobe