• Últimas Noticias : Seguinos en Twitter, Facebook e Instagram.
  • Últimas Noticias : Bienvenidos al sitio oficial del Panamericano de Clubes de Handball Buenos Aires 2017









  • FUENTE: Emiliano Ammendolea - Confederación Argentina de Handball

    Los equipos argentinos volvieron a ganar en la segunda fecha y se aseguraron un lugar en semifinales (se juegan el sábado): los de Núñez vencieron 26-16 a Club Italiano de Chile; los anfitriones, en tanto, superaron 45-17 a Club Guairá de Paraguay. El certamen, que se lleva a cabo del miércoles 25 al domingo 29 de mayo en el estadio mundialista de S. A. G. de Villa Ballester, Buenos Aires, otorga una plaza para el Super Globe de Qatar.

    River doblegó al elenco trasandino de principio a fin. Si bien no realizó un gran partido, le alcanzó para imponerse en el juego y en el resultado. La tarea del arquero chileno, Felipe Barrientos, le impidió a los metropolitanos sacar más diferencia en el período inicial, el cual terminó 13-06.

    En el segundo parcial, los dirigidos por Pablo Sznitowski aumentaron la efectividad y liquidaron el partido por la vía del contraataque. En los últimos minutos hubo mucha rotación pensando en el compromiso de mañana ante Taubaté y, sobre todo, en la semifinal del sábado (Pinheiros o Ballester será el rival; se define este viernes). El resultado final marcó un contundente 26-16.

    En el otro encuentro del grupo "A", Taubaté derrotó 38-22 a New York City y también se metió entre los cuatro mejores. Mañana define el primer lugar de la zona ante River.

    La palabra de Adrián Portela tras el triunfo de River sobre Club Italiano de Chile, la clasificación a semifinales y el nivel del equipo: "Se cumplió el primer objetivo que era clasificar a semifinales. Hoy no jugamos del todo bien, hicimos un partido regular". Y sobre el planteo para jugar contra los brasileños: "Estamos en Argentina. No podemos salir a especular, tenemos que salir a ganarle a todos desde el comienzo. Mañana buscaremos la victoria ante Taubaté".

    Por otra parte, en el grupo "B", SAG de Villa Ballester venció sin problemas al equipo paraguayo y avanzó a semifinales. Desde el arranque mostró un gran rendimiento y superó en todos los aspectos a su oponente. Estuvo muy firme en defensa y fue efectivo en ataque. Manejó bien el posicional y lastimó mucho de contra. El primer tiempo finalizó 17-09 para los locales.

    En la segunda mitad, lejos de bajar la intensidad, el conjunto dirigido por Elio Fernández fue por más, sacó una gran diferencia en el marcador y finalizó la segunda fecha primero en la zona "B", por encima de Pinheiros (rival de mañana). Si este viernes empata o le gana al elenco brasileño, se quedará con el grupo. Thomas Werner fue el goleador del encuentro con nueve. 45-17 culminó el partido.

    En tanto, Pinheiros, en un duro encuentro, superó 27-24 al Colegio Alemán de Uruguay. De esta manera, al igual que Ballester, aseguró su presencia en semifinales. Mañana cierra la fase de grupos contra el anfitrión para definir el primer lugar del "B".

    El testimonio de Alejandro Buffa después de la victoria de Ballester frente a Guairá: "Primer objetivo cumplido: ¡estamos en semifinales! El equipo demostró que está completo. Estamos bien". Y sobre el ingreso al equipo y su rendimiento: "Me siento muy bien, gracias a los chicos que me dieron la oportunidad de estar acá. Los equipos brasileños siempre son duros. Nosotros tenemos que seguir jugando de la misma manera y aprovechar que somos locales".

    Este viernes se cerrará la fase de grupos con los siguientes encuentros: New York City – Club Italiano de Chile (13hs), Club Guairá de Paraguay – Colegio Alemán de Uruguay (15:00), Taubaté – River (17:00) y S.A.G. de Villa Ballester – Pinheiros (19:00). Los partidos se podrán seguir vía streaming en http://www.panamclubesba2016.com





#PanamClubes2017

#RumboAlSuperGlobe